Martes, 26 de Septiembre de 2017   Hora: 13:24

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

En su comparecencia en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) el ministro de Economía citó como ejemplos al importante aumento de las importaciones de bienes de capital y al descenso del seguro de desempleo.

Astori en ADMEl secretario de Estado dijo que está dispuesto a dialogar con los legisladores frentistas que se resisten a la Rendición, pero aclaró que se mantendrá el alma del proyecto.

Al exponer en el ciclo de almuerzos de ADM, Danilo Astori ratificó con énfasis el rumbo de la política económica porque cree en él y porque ha dado resultados positivos.

El secretario de Estado aseguró que asoman indicios de tiempos mejores y de reversión importante. En este sentido, aseguró que hay novedades positivados, citando mejoras en Brasil y Argentina, y reafirmando que en Uruguay la economía crecerá medio punto este año.

“El último dato trimestral de importaciones de bienes de capital, que recoge la Cámara de Industrias, es espectacular. Es tan espectacular que debe estar afectado por algún factor circunstancial que yo no conozco, porque da un aumento del 93% en la importación de bienes de capital para la industria. Pero más allá de la representatividad estadística de esta cifra, lo que importa es que las importaciones de bienes de capital para la industria están volviendo a crecer en el Uruguay.

Es evidente que desde los últimos meses del año pasado hasta hoy, el seguro de desempleo está cayendo. Y eso solo quiere decir que el mundo del trabajo está mejorando”.

En otra parte de su exposición, el ministro habló de las negociaciones salariales explicó la necesidad de llegar a acuerdos de dos o tres años.

Astori defendió las medidas propuestas en la Rendición de Cuentas, proyectando que el déficit, que es del 3,6%, llegará al 2,5% al final del período. En ese punto se refirió a la actitud de buena parte de la bancada oficialista, que se resiste a apoyar el proyecto.

“Prácticamente no hay ninguna discusión sobre la necesidad de que el país tenga una consolidación fiscal equivalente a un punto del producto. Eso no lo discute nadie. Probablemente tengamos que seguir conversando acerca de cómo aplicar en la práctica la disminución de gastos que ha propuesto el Poder Ejecutivo. Pero también vamos a intentar mantener el alma de la propuesta”.