Sábado, 27 de Mayo de 2017   Hora: 14:34

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Cae inversión en maquinaria agrícola

Autor:  tratohecho   31 - Julio - 2016  Agregar Comentario

En una zafra agrícola caracterizada por una baja en el área de siembra, descenso del PIB agropecuario, problemas climáticos, así como rentabilidad del agro, las importaciones de maquinaria agrícola “fueron de 84 millones de dólares”.

Maquinaria agrícolaEsto representa en los últimos 12 meses una baja de 57% en la evolución del indicador de inversión en maquinaria agrícola que elabora el Estudio Carle & Andrioli Contadores Públicos.

Consultado por Martín Maidana sobre cuáles son las perspectivas para el PIB  e inversión agrícola, Andrioli señaló que para 2016 Opypa estimó “un crecimiento del producto agropecuario de 0,7%, con aumento de 1,6% de la pecuaria y baja de la agricultura y silvicultura de 0,4%”, comentó. A su vez dijo que la inversión agrícola “dependerá de la rentabilidad”,  estimando que “los costos de producción seguirán adecuándose a la baja por descenso de precio del arrendamiento de campos y disminución de los servicios agrícolas contratados, pero hay que ver la evolución del dólar” subrayó.

Fuente: www.espectador.com

Esto representa en los últimos 12 meses una baja de 57% en la evolución del indicador de inversión en maquinaria agrícola que elabora el Estudio Carle & Andrioli Contadores Públicos.

Consultado por Martín Maidana sobre cuáles son las perspectivas para el PIB  e inversión agrícola, Andrioli señaló que para 2016 Opypa estimó “un crecimiento del producto agropecuario de 0,7%, con aumento de 1,6% de la pecuaria y baja de la agricultura y silvicultura de 0,4%”, comentó. A su vez dijo que la inversión agrícola “dependerá de la rentabilidad”,  estimando que “los costos de producción seguirán adecuándose a la baja por descenso de precio del arrendamiento de campos y disminución de los servicios agrícolas contratados, pero hay que ver la evolución del dólar” subrayó.