Martes, 12 de Diciembre de 2017   Hora: 13:16

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Comienza venta de marihuana legal

Autor:  tratohecho   18 - Julio - 2017  Agregar Comentario

Diez claves sobre la venta en farmacias que empieza este miércoles. La marihuana regulada por el Estado está disponible en 16 farmacias. Precio, registro de usuarios y todos los detalles del producto.

Cannabis1) MIÉRCOLES. A partir de las cero horas de este miércoles 19 de julio el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) publica la lista de 16 farmacias que venderán marihuana a los usuarios registrados y habilitados.

La venta de esta droga bajo control estatal comienza este miércoles, completando la tercera etapa prevista en la ley de regulación, que habilitó también el autocultivo y los clubes de membresía bajo determinados limites de producción.

2) CONSUMIDORES REGISTRADOS. Según los últimos datos actualizados hasta el domingo 16 hay 4.959 usuarios habilitados para comprar marihuana en las farmacias, 6.948 autocultivadores y 63 clubes de membresía registrados. La normativa vigente protege la identidad de las personas incluidas en estos registros.

3) PRECIO EN FARMACIAS. Esta semana el IRCCA comunicó el precio de venta al público, fijado en 187 pesos por cada paquete de 5 gramos. Este precio es muy inferior al que se paga en el mercado ilegal por cogollos de buena calidad (los 5 gramos van de 500 a 800 pesos).

Según la regulación cada usuario podrá comprar hasta 10 gramos por semana, totalizando no más de 40 gramos por mes.

4) LISTA DE FARMACIAS. El último comunicado del IRCCA indicó que hay 16 farmacias que se adhirieron al sistema de venta de cannabis psicoactivo de uso no médico.

La lista será divulgada a las cero horas del día 19, pero hay expectativas que una vez iniciada la venta se adhieran otras farmacias.

Al momento no se pudo asegurar la oferta en todos los departamentos.

5) REGISTRO ABIERTO. El registro como usuario está habilitado en locales de El Correo, y es solo para mayores de edad.

La compra en las farmacias se hace con la huella digital de cada usuario, sin necesidad de presentar ningún documento.

6) PRODUCTO. Cada envase contendrá flores de cannabis en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar.

Inicialmente habrá disponibles dos variedades. La ALFA I de predominancia indica con contenido de thc medio/bajo, con efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico.

La BETA I es de predominancia sativa, con un contenido en thc medio/bajo, con efectos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral.

El cannabis fue producido por las dos empresas que tienen licencia otorgada por el Estado. La trazabilidad del proceso fue completa.

7) EFECTO. Expertos sostienen que la concentración de THC en la marihuana estatal es mínima (entre 2% y 4% oficializó el gobierno) por lo que el efecto psicoactivo será escaso.

8) ALERTA. Los envases tienen advertencias sanitarias y recomendaciones de uso atendiendo al enfoque de reducción de riesgos.

La regulación también estableció una campaña de prevención e información sobre los efectos del cannabis psicoactivo.

9) JÓVENES. Según datos del IRCCA, el 60% de los usuarios registrados reside en Montevideo. El 70% son hombres y 30% mujeres. Cuatro de cada 10 inscriptos tienen entre 30 a 44 años.

10) ENCUESTA. Una encuesta de la consultora Equipos revela que el 62% de los uruguayos está en desacuerdo con la regulación y venta de marihuana en farmacias. El 29% dijo estar de acuerdo, mientras que el 8% no apoya ni rechaza la nueva regulación. A su vez el 1% no tiene opinión o no contestó a la encuesta.

LIBRO. “Marihuana oficial”, escrito por los periodistas Guillermo Draper y Christian Muller, reconstruye todo la historia de la regulación de la marihuana, desde el surgimiento de la iniciativa en el gobierno de José Mujica hasta los últimos pasos dados por la actual administración de Tabaré Vázquez.

Fuente: Subrayado