miércoles, 26 de septiembre de 2018   Hora: 21:59

tratohechodigital.com

Continua campaña de vacunación contra la gripe.

Autor:  tratohecho   24 - junio - 2018  Agregar Comentario

Los trabajadores de la salud y los adultos mayores son quienes más se vacunaron contra la gripe. Hasta el momento, 450.000 personas se inocularon y aún quedan 150.000 dosis por suministrar.

Vacunacion contra la gripeEl ministro Jorge Basso definió la campaña 2018 como una de las mejores de los últimos años y manifestó confianza en que se cerrará a fin de mes. Dijo que, si bien el inicio fue un poco demorado, la respuesta de la población fue inmediata.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, repasó las últimas cifras de la vacunación antigripal. Dijo que hasta el momento más de 450.000 personas recibieron, sin costo, las dosis en todo el país, de un total de 600.0000 disponibles en los distintos vacunatorios.

Recordó que no es obligatorio vacunarse, pero sí recomendable, en particular para poblaciones más vulnerables y que deben protegerse del virus de la gripe: personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal de la salud, mujeres embarazadas y menores de cinco años. De estos grupos, quienes mejor respondieron fueron los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

“Si uno mira de manera retrospectiva, esta fue una de las campañas más exitosas, sobre todo por la velocidad con la cual se aplicaron estas dosis. Empezamos un poco tarde, dado que las vacunas llegaron unos días después de lo previsto al país, pero se logró tener una buena cobertura en esta época del año. Aspiramos a que, en lo que resta del mes, podamos culminar la campaña, suministrando las 150.000 dosis que quedan”, sostuvo.

“Estimulamos la vacunación en general, pero particularmente solicitamos a los padres y las madres que lleven a sus pequeños a vacunarse, que hagan lo propio las embarazadas y las personas obesas, así como quienes tienen enfermedades crónicas”, resaltó el ministro, quien recordó que se trata de una vacuna que no supone riesgos, por ser sintética. “No son vacunas a partir de las cuales las personas se puedan infectar”, insistió.