Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:29

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Crecimiento del agro dependerá de la carne

Autor:  tratohecho   19 - Diciembre - 2014  Agregar Comentario

El Producto Interno Bruto agropecuario uruguayo crecería en 2014 sólo un 0,5% impulsado por el crecimiento en las cadenas de la carne vacuna y la celulosa. Así lo señala la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Ministerio de Ganadería (OPYPA) que presentó su anuario 2014.

En el informe se refleja el impacto de problemas climáticos, sobre todo lluvias excesivas, que sufrió principalmente la agricultura y la caída de precios internacionales en la mayoría de los productos de origen agropecuario que exporta Uruguay.

Verónica Durán, coordinadora del Área de Indicadores Sectoriales y Evaluación de la OPYPA, dijo que los precios internacionales cayeron más de lo esperado por el aumento de la oferta. “Hubo un aumento de la oferta mundial, particularmente, en los granos y la producción de leche. Entonces, los precios internacionales de los principales productos, excepto la carne vacuna y la celulosa, están cayendo de forma más pronunciada de lo que pensábamos”, señaló.

La economista de OPYPA explicó que el fuerte crecimiento del PIB agropecuario en los últimos años se debió en buena medida un salto de productividad en la agricultura, que es improbable que se vuelva a dar en el corto plazo. Ahora se depende más de la carne para seguir creciendo a buen ritmo. “Con el contexto internacional que estamos enfrentando y dado que este crecimiento en la productividad no es esperable que se repita en el corto plazo, las perspectivas agropecuarias van a depender fuertemente de lo que pase con la ganadería”, explicó.

fuente: 180.com.uy