Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:21

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Exigen que caiga confidencialidad en caso PLUNA

Autor:  tratohecho   23 - Julio - 2012  Agregar Comentario

La Auditoría Interna de la Nación (AIN) deberá evaluar un recurso presentado hoy por el Partido Colorado para que se revoque la resolución que declara confidencial la documentación sobre Pluna S.A., quebrada y a la espera de la subasta de sus activos.

Pluna 2La presentación del recurso fue resuelta esta tarde por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, con el objetivo de que lo sucedido en Pluna “sea un tema abierto y no confidencial”, según dijo a EL PAÍS digital el senador José Amorín Batlle. “Si no hay nada que ocultar, (la AIN) no tiene más remedio que dar lugar” a esta iniciativa, agregó.

El legislador explicó que si la Auditoría no revoca aquella resolución, se interpondrá el recurso jerárquico, en este caso ante el Ministerio de Economía, “y si éste tampoco revoca la resolución, se acudirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

Los plazos que se manejan para dar o no lugar a este recurso “pueden ser inmediatos o pueden pasar meses”, indicó Amorín Batlle.

Para el senador colorado, se trata de “un tema jurídico, pero también político, porque nosotros entendemos que estas cosas se tienen que conocer. Hay decenas de miles de perjudicados que quieren saber cuáles son los últimos números de Pluna”.

El recurso del Partido Colorado fue elevado minutos después de que la Presidencia de la República publicara en su web un comunicado firmado por el auditor interno de la nación, Hugo Pose . El mismo señala que aquella resolución “está ajustada a derecho y cumple estrictamente los términos y plazos máximos exigidos para las distintas entidades del Estado, a los efectos de la clasificación de la información”.

Fuente El País Digital