Sábado, 18 de Noviembre de 2017   Hora: 20:11

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

“La situación fiscal es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en la política económica” dijo Ferreri en declaraciones Radio Montecarlo. Recordó que el Gobierno está definiendo la nuev Rendición de Cuentas y que aplicará “una ancla fiscal”.

FerreriMONTEVIDEO (Uypress) – El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo este miércoles que el Gobierno mira con atención el déficit fiscal que hoy está en 3.6% del PBI.

La declaraciones de Ferri se producen cuando la calificadora Moody’s alerta sobre el déficit fiscal uruguayo y además ha corregido las expectativas de crecimiento económico del 1.5% a un 0.5%.

Moody’s dijo en su informe, que fue consignado por El País, que  ”en caso de que las medidas de consolidación se queden cortas en reducir el déficit, la deuda pública podría superar el 50% del PIB en 2017, lo que socavaría la credibilidad de la política fiscal y debilitaría los indicadores crediticios de Uruguay en relación a sus pares de calificación”.

En tanto el Gobierno, en voz del pro secretario Juan Andrés Roballo, ha sido firme al anunciar que“Los compromisos programáticos se van a cumplir y en función de ellos se establecen las normas presupuestales”.

Fuente: Uypress.net