Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:25

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Ganado en pie a Emiratos Arabes

Autor:  tratohecho   2 - Mayo - 2015  Agregar Comentario

El director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Muzio, anunció que Uruguay está habilitado a exportar ganado en pie a Emiratos Árabes Unidos. La aprobación alcanza a bovinos para reproducción, faena y engorde y a ovinos para reproducción y faena.

Ganado en pie for export
Muzio consideró razonable que nuestro país pueda llegar a exportar 200.000 cabezas de ganado en pie.

El jerarca expresó que la producción nacional cumplió los requisitos de cinco certificados sanitarios que ambos países habían acordado durante la negociación celebrada en Montevideo el pasado enero. “Esto abre una posibilidad muy importante para el sector ganadero”, valoró.


“Las creencias religiosas de ese país influyeron para que compren ganado en pie y no carne elaborada, porque la faena debe cumplir características especiales para ser consumida”, acotó.


Muzio puntualizó que la medida se enmarca en una política promovida por el MGAP, que implica la apertura de otros mercados, como Azerbaiyán, Georgia y Arabia Saudita, además de aumentar las ventas a Turquía.


“Uruguay tiene calidad y muy buena producción para exportar ganado en pie y por eso hemos hecho los máximos esfuerzos para incorporar otros mercados a pesar de tener algunas barreras que se deben negociar para eliminarlas”, ratificó.


Consultado sobre la cantidad de animales que Uruguay puede llegar a exportar en pie, afirmó que 200.000 cabezas es una cifra razonable, porque dispone de 3,4 millones de vacas potencialmente reproductivas y aproximadamente tres millones de terneros.


“Son cifras importante que significan que se puede abastecer la industria frigorífica y también exportar en pie”, subrayó el director del MGAP, Franciso Muzio.

Fuente: presidencia.gub.uy