Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:34

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Gobierno y FA se reúnen por Rendición de Cuentas

Autor:  tratohecho   15 - Julio - 2017  Agregar Comentario

El gobierno y la bancada de legisladores del Frente Amplio intentarán este sábado llegar a un acuerdo sobre el contenido de la Rendición de Cuentas.

AstoriLas principales diferencias o dudas en el partido de gobierno es el origen de los recursos que necesita el Poder Ejecutivo para cubrir los gastos que prevé la asignación presupuestal para 2018.

En el Frente Amplio esperan que el subsecretario de Economía Pablo Ferreri presente en esta reunión el detalle de dónde saldrán los recursos.

La oposición asegura que la Rendición de Cuentas está desfinanciada, y en el oficialismo quieren tener certezas de que la plata está y que no se está recurriendo a fuentes de financiamiento sensibles, como el Fondo de Estabilidad Energética de UTE, un mecanismo de contingencia para evitar fuertes subas en las tarifas de electricidad.

Está en debate también el nuevo impuesto a los juegos de azar, el incremento de la tasa consular (a las importaciones) y la intención de gravar a las plataformas digitales como Netflix.

Uno de los artículos más polémicos es el 15, que le permite al Estado no pagar deudas contraídas por juicios perdidos cuando entienda que los recursos no son suficientes y que tiene otras prioridades.

Aunque no se menciona, todo apunta a crear un mecanismo que permitiría diferir el pago adeudado a los funcionarios judiciales, en conflicto con el gobierno desde 2011.

En el Frente Amplio todo indica que este artículo no lo votarán. Así surge de la reunión de bancada que se realizó este viernes de noche en el Parlamento.

Para explicar este y otros artículos es que a la reunión de este sábado irá el Secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma, mano derecha del presidente Tabaré Vázquez en asuntos jurídicos del gobierno.

El coordinador de bancada de Diputados del Frente Amplio Jorge Pozzi reconoció las “dificultades” que genera en los distintos sectores de la coalición de izquierda este artículo.

Fuente: Subrayado