Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:32

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Huidobro: La gente quiere al Ejército en la calle

Autor:  tratohecho   28 - Marzo - 2016  Agregar Comentario

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que es “hasta lógico” que la gente “diga que está brava la mano y se pregunte por qué no se saca el Ejército a la calle”.

Fernández HuidobroEn declaraciones a radio Montecarlo el secretario de Estado añadió: “Las leyes impiden el uso de las armas en zonas no militares” y recordó que para lograr que personal militar se encargue de la vigilancia perimetral de las cárceles “hubo que dictar una ley expresamente para que pudieran hacer uso de sus armas”.

“¿Cuál es la solución?”, se preguntó Huidobro y contestó: “Una posibilidad es cambiar el Ejército hacia una Policía Militar, una propuesta vieja que proviene de EEUU. Otra posibilidad serían las Medidas Prontas de Seguridad, algo muy resistido políticamente en Uruguay dados los antecedentes. No sé de qué otra manera se podría hacer, pero es el Parlamento quien deber resolver esto. Lo que yo estoy diciendo son opiniones, valoraciones que la hemos conversado mucho en el Ministerio”, continuó.