domingo, 18 de noviembre de 2018   Hora: 02:26

tratohechodigital.com

La actividad física mejora la calidad de vida.

Autor:  tratohecho   24 - junio - 2018  Agregar Comentario

Realizar alguna actividad física aporta muchos beneficios para tu salud, tanto física como mental. Diversos estudios indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada mejora la calidad de vida y reduce o elimina factores de riesgo asociados al sedentarismo.

Actividad fisica 2Pero hay más, el deporte favorece la circulación de la sangre en el corazón y por los músculos del cuerpo, lo que ayuda a la disminución de la presión arterial, reduce la posibilidad de coágulos (previniendo infartos o trombosis cerebrales) y además, al mejorar la circulación de la sangre a través de las venas se previenen las varices. Otro de los beneficios de hacer ejercicio para la salud es que mejora la capacidad pulmonar y la capacidad de resistencia del individuo, ya que disminuye la sensación de fatiga y el organismo recibe más energía y capacidad de trabajo. Por supuesto, practicar algún deporte ayuda a quemar calorías en lugar de almacenarlas como grasa en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad y también mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados.

Y no solo el deporte ofrece beneficios para la salud física, también para la mental. Cuando se hace ejercicio se liberan endorfinas, que son unosneurotrasmisores que favorecen la sensación de bienestar. Además, alivia el estrés, mejora el sueño e incrementa la autoestima, combatiendo las crisis de ansiedad o depresión.

A ello se une que hacer ejercicio previene enfermedades degenerativas como el Alzhéimer, ya que influye en una mejor concentración y enPor ejemplo, la práctica de algún deporte conlleva una serie de beneficios para el corazón y para el sistema circulatorio ya que al realizar ejercicios o algún esfuerzo aumenta la cantidad de sangre que se expulsa del corazón en cada latido, lo que se traduce en una mayor eficiencia del corazón ya que utiliza menos energía para trabajar. la mejora de las habilidades cognitivas. También mejora la toma de decisiones, la planificación y la organización de las tareas difíciles.

  • Elige un deporte que te guste. Caminar, running, natación, tenis, fútbol… hay muchas opciones, así que lo mejor es que escojas con la que más te motive, porque si no te cansarás enseguida y abandonarás.

  • Hidratación. Es importante que mantengas un aporte de líquidos adecuado y que incorpores algunas bebidas para deportistas que además de hidratarte te suministran sales minerales.

  • Escucha a tu organismo. Es fundamental para evitar lesiones u otros problemas. Y si notas algo raro, acude al médico.

  • Practícalo de forma regular. Incorpóralo a tu agenda ya que la regularidad es una de las primeras reglas que has de respetar.

  • No te olvides de los estiramientos antes y después de hacer ejercicio.

  • Alimentación equilibrada. Una alimentación rica en frutas y verduras previene la fatiga y las lesiones. Además debe adaptarse al tipo dedeporte que se ha elegido y a su intensidad.