Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:38

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Las Pelotas en Montevideo

Autor:  tratohecho   4 - Noviembre - 2014  4 Comentarios

El próximo 8 de Noviembre vuelven a Montevideo Las Pelotas, pero esta vez con su show 5×5, con el que celebran sus 25 años de historia. Entrevista con Tomás Sussmann, guitarrista de esta legendaria banda argentina, sobre su trayectoria, sus canciones y su presentación en Uruguay.

Las Pelotas vienen de grabar y publicar el DVD 5X5 donde estamparon gran parte de su vida musical ante un estadio Malvinas Argentinas totalmente colmado. Ante el desafío de elegir 5 canciones de la banda como mojones claves en su historia, Tomás Sussmann se resiste y agrega algunas más. “Es muy difícil elegir solo 5 canciones por que todos los discos tienen temas que fueron y son importantes en la historia de la banda. Podrían ser “Sin Hilo”, “Capitán América”, “Será”, “Personalmente”, “Muchos Mitos”, “Si supieras”, “Shine”, “Bombachitas”, “Nunca me des la Espalda”, “Más que un Deseo”, “Orugas” etc. no sé, no puedo elegir 5 tendría que poner casi todos”.

Teniendo en cuenta el éxito y la gran producción del grupo, fue difícil elegir un repertorio que celebrara su carrera y que dejara a todos conformes. “Lo que queríamos era dejar un registro de las canciones que sentíamos que más nos representan en nuestra historia, fue muy difícil la elección por qué tenemos más de 100 temas y había que elegir solo entre 25 y 30”, aseguró.

El DVD 5X5 ya está en las disquerías de Montevideo. “Lo dirigió Ricardo Pacciaroni, un amigo de Córdoba con quien ya hicimos varios videos en los últimos años”. La puesta de luces y las  animaciones que se proyectaron fueron realizadas por Juan Daffunchio.

La fiesta de cumpleaños tuvo varios invitados de lujo como Andrea Prodan, Emiliano Brancciari, Raly Barrionuevo, Gillespie y Fernando Ruiz Díaz. “Invitamos a los amigos con los que nos une la historia, algunas canciones las eligieron los invitados y otras se las pedimos nosotros, dejamos que fluya”.  Andrea Prodan participó en temas como “Astroboy”, “Estallando desde el océano” y “No tan distintos (1989)”. “Los temas que tocamos de Sumo eran temas que en una época hacíamos cuando estaba Alejandro, eran temas en inglés y teníamos ganas de tocarlos y con Andrea nos une una amistad de años”.

El próximo 8 de Noviembre, tocarán en vivo en Montevideo Music Box y Sussmann nos aseguró: “vamos a mostrar lo que estuvimos haciendo desde que comenzamos la fiesta del 5×5, esa es la idea, llevar la fiesta a Uruguay”.

fuente: www.yamp.com.uy

  1. Robert dice:

    musicianship@cosmology.withdrawn” rel=”nofollow”>.…

    ñïàñèáî çà èíôó!!…

    Noviembre, 27, 2014 a las 8:06 PM

  2. nick dice:

    gratitude@commuting.outright” rel=”nofollow”>.…

    good info!…

    Noviembre, 29, 2014 a las 2:46 PM

  3. Gary dice:

    mandrel@deterrent.tolylene” rel=”nofollow”>.…

    ñýíêñ çà èíôó!!…

    Diciembre, 9, 2014 a las 10:24 AM

  4. Bernard dice:

    cures@estellas.covenants” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

    Diciembre, 23, 2014 a las 5:18 AM