Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:27

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Mujica by Kusturica

Autor:  tratohecho   5 - Marzo - 2015  Agregar Comentario

“Para mí es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado”, dijo el cineasta Emir Kusturica sobre José Mujica.

El cineasta serbio Emir Kusturica está finalizando los detalles de “El último héroe”, el documental sobre José Mujica que está filmando y que tuvo su momento cumbre en el traspaso de mando del pasado domingo.

Esta mañana, una nota de Búsqueda repasa los últimos días de Emir Kusturica con José Mujica y recoge algunas declaraciones del director de cine sobre el ex presidente.

El semanario cuenta que Kusturica voló en el helicóptero presidencial junto a Mujica sobre la estancia Anchorena y que incluso compartió la mañana con él el día del cambio de mando tomando whisky en la chacra de Rincón del Cerro.

También se subió al Fusca celeste de Mujica y lo prendió, recordando que era igual a su primer auto. “El mismo modelo de 1963, aunque marrón”, dijo al semanario.

“Para mí es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado”, dijo Kusturica a Búsqueda sobre la ceremonia de traspaso de mando, en la que Mujica fue ovacionado por el público.

“Era como estar con un rockstar”, agregó. “Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”, explicó el cineasta.

“Es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica sí”, dijo a Búsqueda en el medio de la filmación.

El cineasta incluso se cayó en la Plaza Independencia cuando filmaba a Mujica y se lastimó de mala manera el codo. “Esto es por vos”, le dijo Kusturica, que incluso terminó la jornada escuchando la canción “A redoblar”, el tema que Mujica escuchó cuando abandonó la cárcel.

fuente: montevideo.com.uy