Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:35

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

“Sendic tendría que dar un paso al costado”

Autor:  tratohecho   30 - Mayo - 2016  Agregar Comentario

El diputado frenteamplista y excandidato a la Intendencia de Maldonado Darío Pérez consideró que el vicepresidente Raúl Sendic debería hacer “como en el juego de la Oca. Dar un paso al costado”.

Diputado Darío Pérez“[Sendic debería] esperar un turno. Por un período. No de su grupo… Creo que sería beneficioso para el Frente Amplio. Tenemos que presentarle a la gente las personas que generen mayor confianza. Pero creo que no va a dar bolilla”, afirmó Pérez en diálogo con FM Gente.

En este sentido, el legislador se mostró muy crítico respecto a la forma en que se comunicaron los cambios relacionados con el IRPF y también respecto a los cambios en sí.

A juicio de Pérez, uno de los aspectos que debería reverse tiene que ver con la primera franja del IRPF. “Vamos a tratar de generar cambios en la primera franja (del IRPF) y en encontrar fuentes alternativas”, apuntó.

En cuanto a la comunicación de los cambios, Pérez estimó: “Les dijimos que la forma de comunicar había sido como en latín. Así fue. Si hubieran dicho en la primera franja van a pagar 160 pesos más y en la última, de más de 250 mil pesos, vas a pagar ocho mil más… Eso es diferente a decir los porcentajes”.

Por otra parte, consideró que el gobierno cometió un “tremendo error de comunicación” con el plan de ajuste que maneja para atenuar el déficit fiscal y dijo que Sendic tendría que dar un paso al costado.

“Y, además, se dejó todo un fin de semana, para que se elucubrara. Y salió Sendic a decir eso… que no goza en este momento de la confianza de la gente. El error de comunicación fue tremendo”, agregó el legislador.

Apoyo al intendente Antía

Por otra parte, Pérez manifestó estar de acuerdo con la decisión del intendente de Maldonado, Enrique Antía, de realizar una auditoría de la comuna.

En este sentido, Pérez estimó que en caso de haber sido elegido intendente él hubiese hecho lo mismo que pretende hacer Antía.

“Es lo que corresponde. Lo haces cuando compras un almacén o una ferretería. Ves las existencias, las deudas y las cosas a favor. Y al ser funcionario público, si sospechás de algo tienes que denunciarlo. Porque si termina en una situación embarazosa, uno no cumplió con su cometido si no denunció… Ahora está en la justicia. Yo no me voy a expedir sobre algo que no conozco muy bien. Eso lo va a definir la justicia”, agregó.

Sin embargo, afirmó que el proceso de una auditoría privada le “genera dudas”, por lo que consideró que, en su caso, hubiera optado por una auditoría independiente y que le brindara garantías a todas las partes.

La empresa elegida “no tiene antecedentes y por ahí presumimos que pertenece a alguien del Partido Nacional”, apuntó.

Fuente: Montevideo Portal