Martes, 24 de Octubre de 2017   Hora: 04:31

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Tamberos a perdida esperan por créditos

Autor:  tratohecho   18 - Marzo - 2016  Agregar Comentario

En febrero, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con las gremiales del sector lácteo para ofrecerles un crédito de 66 millones de dólares a las industrias que tienen un monto pendiente de cobro por sus exportaciones de quesos y lácteos a Venezuela.

TambosEl préstamo que ofreció el gobierno era a seis años, y en los primeros tres de gracia, no se pagarían amortizaciones ni intereses. Al respecto, fuentes de la directiva de Conaprole aseguraron a Telenoche que tras de varias reuniones con el ministerio de Economía llegaron a un acuerdo en cuanto a las condiciones de ese crédito.

Ante eso, de momento el sector lechero aguarda que el Poder Ejecutivo redacte el proyecto de Ley que será enviado al Parlamento para aprobar el préstamo. Conaprole tomaría 42 millones de dólares de ese crédito y los otros 14 millones de dólares serían para Claldy, Pili y Calcar.

En cuanto a las otras industrias, el Instituto Nacional de la Leche confirmó a Telenoche que se están llevando a cabo reuniones con las citadas Claldy, Calcar y Pili y el Ministerio de Ganadería para realizar algún cambio en las características del préstamo ofrecido. Desde la primera se informó que “se prefiere cobrar la deuda con Venezuela antes que seguir tomando créditos”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, enviará una carta a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, para convocar a una reunión con el objetivo de que el país reconozca la deuda de US$ 100 millones que el país mantiene con los productores de Uruguay y que se establezca una forma de pago.

Novoa dijo que el gobierno “actuó de buena fe” y fue “sorprendido”, pero aclaró que “alguien va a pagar la deuda y no precisamente nosotros”.

Fuente: Telenoche On Line