Martes, 26 de Septiembre de 2017   Hora: 13:32

tratohechodigital.com


 Powered by Max Banner Ads 

Astori: tarifas públicas tema pendiente

Autor:  tratohecho   20 - Julio - 2017  Agregar Comentario

El ministro de economía Danilo Astori dijo en una entrevista realizada por Emiliano Cotelo para Telemundo que la mejora de la situación en UTE tiene que traducirse “con más intensidad” en el el precio de la energía eléctrica

Danilo Astori en Telemundo 2El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la rebaja de tarifas es un “tema pendiente” del gobierno y señaló que “más temprano que tarde” se debe buscar una adecuación con respecto al cambio de la matriz energética y el bienestar de la población. La mejora en la situación económica de UTE “tiene que traducirse con más intensidad en la tarifa de energía eléctrica”, apuntó.

Astori respondió esto luego de ser consultado por la decisión de utilizar una parte del Fondo de Estabilización Energética para obras en infraestructura. “Ya no es necesario emplear el fondo con las características con las que fue creado”, dijo entrevistado por Emiliano Cotelo en Telemundo. El cambio de la matriz energética y los “importantes desafíos” que el país tiene en infraestructura llevaron al ministro a tomar esta decisión.

“Nos parece fundamental ligarlo (el fondo) con un efecto permanente de mediano y largo plazo como es el financiamiento de infraestructura”, señaló.

El ministro se mostró preocupado por el aumento de la tasa de desempleo y la poca creación de puestos de trabajo. “Si uno considera ambos guarismos, considera la actividad. La creación de empleo ha tenido una evolución preocupante”, dijo.

Según el ministro, está disminuyendo la caída que tuvo la creación de empleo y se detuvo el aumento de la tasa de desempleo. Para atacar esta situación el gobierno encaró el tema por dos lados. Con la capacitación de la fuerza de trabajo a través de cursos en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y con estímulos tributarios para los sectores que tienen gran capacidad de generación de empleo como la construcción.

En temas políticos, el ministro prefirió no opinar sobre el caso Sendic, aunque recordó que tienen diferencias respecto a determinadas políticas públicas. De todas formas, respaldó los dichos del presidente Tabaré Vázquez sobre que existe una “intensidad increíble” de afirmaciones, juicios y hasta injurias con respecto al vicepresidente.

Fuente: El Observador